CreatividadDigitalRedes

Pinterest Predicts: las tendencias que moldearán el 2021

Las personas acuden a Pinterest para planear e inspirarse. Más de 442 millones de personas en todo el mundo utilizan la plataforma cada mes para descubrir nuevas ideas y darles vida. En 2020, los usuarios de Pinterest recurrieron a Pinterest en busca de orientación e inspiración sobre cómo sobrellevar sus vidas durante la pandemia, desde comida hasta moda y divertidos proyectos; llegaron con la mente abierta y se fueron llenos de ideas para probar en casa. De este año histórico, surgirán nuevos comportamientos adquiridos en el camino, y predecimos que serán muy importantes en los próximos años.

Cada año, el equipo de estadísticas de Pinterest analiza las búsquedas emergentes para predecir las principales tendencias que los especialistas en marketing deben observar durante el próximo año. En el informe del año pasado, predijimos 100 tendencias para 2020, y el 80% de ellas se hicieron realidad. Estas ideas son una forma estratégica para que las marcas aprovechen los temas e ideas principales que los usuarios de Pinterest están comenzando a buscar, que aún no son tendencia y que se convertirán en la próxima gran novedad mañana.

Marcas de todo el mundo utilizan los conocimientos de Pinterest para dar forma a su contenido y sus campañas a fin de llegar a los usuarios de Pinterest en el momento óptimo. Por ejemplo, en el Reino Unido, Cadbury creó una campaña específica para el lanzamiento de su nueva serie de los tesoros de Freddo de Cadbury en función del aumento de búsquedas de ideas relacionadas con el espacio. La marca de chocolate pudo asegurar la relevancia y actualidad de su campaña inspirando a los consumidores en el momento adecuado.

Podés encontrar la lista completa de tendencias de 2021 disponible en Pinterest Business aquí, con filtros para buscar tendencias por industria y por demografía, y debajo compartimos 5 cambios que hemos identificado en el comportamiento del consumidor con información útil para que los especialistas en marketing consideren para el 2021.

Alimentos y bebidas: el mejor chef en casa (popular entre la audiencia de la Generación X)

Las personas confiaron mucho más en la cocina casera este año y, a menudo, tuvieron que elegir la eficiencia antes que la creatividad. En 2021, los cocineros amateurs crecerán y se sentirán más seguros de explorar su nueva pasión.

  • Montaje de comida gourmet (más del 105% de aumento en las búsquedas): los usuarios de Pinterest se volverán más elegantes en la cocina e intentarán recrear experiencias de restaurante en casa. Esta tendencia de comida casera es una oportunidad para que las marcas de diferentes industrias lleguen a los usuarios de Pinterest con productos y servicios relacionados con la comida. De hecho, las marcas de tecnología e Internet pueden promocionar sus servicios para obtener recetas de fácil acceso, las marcas de venta de artículos para el hogar y las marcas de dispositivos tecnológicos pueden cargar su inventario de productos de gadgets y utensilios profesionales en Pinterest, y las marcas de alimentos y bebidas pueden inspirar a los usuarios con recetas dignas de estrellas Michelin creando Pines de recetas.

Moda: la elegancia de lo holgado (popular entre la audiencia de la Generación Z)

El dominio de la moda para quedarse en casa estuvo en la mente de muchos usuarios de Pinterest durante los últimos meses, y las personas recurrieron a pantalones anchos, monos casuales y conjuntos holgados para reemplazar la ropa deportiva como la nueva ropa para estar en casa.

  • Ropa holgada (el triple de búsquedas): las marcas de ropa pueden ayudar a los usuarios de Pinterest a dominar este nuevo estilo usando Pines de colección para mostrar ideas de atuendos cómodos y permitir que las personas compren fácilmente los diferentes productos de la selección. Las marcas de decoración pueden darle un toque aún más relajado a su próxima sesión de fotos para que los muebles y accesorios del hogar se vean aún más cómodos. Las marcas de detergente para ropa o electrodomésticos pueden mostrar a los usuarios de Pinterest cómo mantener suaves las telas que ya son suaves.

Belleza: belleza minimalista

Las personas están dejando a un lado el maquillaje completo para centrarse en una rutina de belleza de la piel más simple y sostenible.

  • Maquillaje natural para todos los días (más del 180% de aumento en las búsquedas): los usuarios de Pinterest buscan optimizar sus regímenes de belleza y descubrir productos ecológicos con ingredientes naturales. Las marcas de belleza tienen la oportunidad de guiarlos a través de este proceso ofreciendo consejos útiles y presentando su lista de ingredientes. Pueden crear Pines de video con sencillas instrucciones paso a paso sobre cómo utilizar sus productos para una experiencia de compra más interactiva.

Decoración del hogar: divididos en la unión (popular entre la audiencia millennial)

El auge del trabajo desde casa llevó a las personas a reinventar el espacio de su hogar y, en 2021, encontrarán nuevas formas de crear un espacio más personal, como convertir un armario en una oficina.

  • Ideas de oficina en un placard (el doble de búsquedas): las marcas pueden ofrecer soluciones de productos para mejorar las habitaciones híbridas de la casa, como muebles para oficina en casa o colores de pintura de moda. Para ayudar a las personas a imaginar fácilmente su nuevo espacio, los minoristas pueden utilizar los Pines de carrusel, que les permitirán mostrar varias imágenes, como fotos de antes y después. Las marcas de servicios financieros pueden ayudar a los usuarios de Pinterest a mantener actualizado su seguro para ayudar a cubrir las nuevas adiciones del hogar. Las marcas de tecnología/telecomunicaciones pueden promocionar productos que potencien la oficina en casa, el gimnasio en casa, las salas de juegos o la conectividad doméstica (o WiFi).

Viaje: refugio sobre ruedas (popular entre la categoría de los boomers)

En 2021, los automóviles se convertirán en algo más que una forma de ir de un lugar a otro. Las personas considerarán su automóvil como el “tercer espacio” para actividades como una cita nocturna o películas familiares e incluso crearán su propio refugio para hombres.

Cita romántica en auto (más del doble de búsquedas): las marcas de automóviles pueden destacar opciones de siguiente nivel, como asientos con masajeador, sonido envolvente o techos con vista. Las marcas de artículos para el hogar pueden compartir artículos de uso diario para tenerlos a mano en el automóvil, como toallitas húmedas o desinfectante para manos. Las marcas de alimentos o bebidas pueden promocionar bebidas para llevar, mientras que las de bienestar pueden compartir opciones zen instantáneas, como difusores de automóviles. Y el seguro de automóvil puede enfatizar la importancia de asegurar ese nuevo y lujoso automóvil, mientras que las marcas de servicios financieros pueden compartir consejos de presupuesto para ayudar a los usuarios de Pinterest a ahorrar para adquirir un nuevo vehículo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close