Tecnología

Dynatrace incorpora el Módulo de Automatización en la Nube a su Plataforma de Inteligencia de Software

Hace posible que los equipos de desarrollo, DevOps y SRE entreguen aplicaciones nativas en la nube de mayor calidad de forma más rápida y con menos riesgo

La empresa de inteligencia de software Dynatrace ha anunciado hoy la incorporación de un Módulo de Automatización de la Nube a su Plataforma de Inteligencia de Software. Este nuevo Módulo aprovechará la automatización y la inteligencia en el núcleo de la Plataforma Dynatrace para orquestar el proceso del ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones, incluyendo la automatización de las pruebas de código y las comprobaciones de calidad frente a los objetivos de nivel de servicio (SLO) de una organización. Esta orquesta es impulsada por una versión totalmente soportada de Keptn, un proyecto CNCF de código abierto. Esta adición a la plataforma Dynatrace transformará la forma en que los equipos de desarrollo, DevOps e Ingeniería de Fiabilidad del Sitio (SRE) desarrollan y gestionan las aplicaciones nativas de la nube, permitiéndoles ofrecer innovación más rápidamente y con menos riesgo. 

Según James Governor, analista y cofundador de RedMonk, la necesidad de automatizar las operaciones, la entrega continua y la gestión de lanzamientos se ha convertido en algo fundamental. Dynatrace Cloud Automation, con Keptn integrado y totalmente compatible, está diseñado para proporcionar una plataforma de extremo a extremo que reúne pipelines y observabilidad para apoyar a los equipos modernos de DevOps y SRE.

Dynatrace Cloud Automation está transformando la forma en que desarrollamos y gestionamos las aplicaciones nativas de la nube, dijo Simon Pilar, Director de Operaciones de TI en ERT. Asegura que las aplicaciones que entregamos cumplen con nuestros más altos estándares al determinar automáticamente si están listas para pasar a la siguiente etapa del ciclo de vida. También permite a nuestros desarrolladores dedicar menos tiempo a la resolución de problemas, y más tiempo a impulsar una innovación más rápida para el negocio y nuestros clientes.

Dynatrace Cloud Automation aprovecha la IA y la automatización de la plataforma Dynatrace Software Intelligence para mejorar los procesos de los equipos de desarrollo, DevOps y SRE mediante: 

  • Comprobación automatizada de la calidad de las aplicaciones de pre-producción frente a las puertas de calidad basadas en SLO para asegurar que el código libre de errores se mueve a través de cada etapa del pipeline de entrega, sin comprobaciones o intervenciones manuales. 
  • Corrección automatizada y de ciclo cerrado de las versiones que fallan en producción, incluyendo la reversión de las implantaciones “canary” o “blue/green”, la gestión de los indicadores de características, la orquestación de los libros de ejecución de corrección, la activación de los flujos de trabajo de gestión de incidentes y el contexto preciso para los desarrolladores a través del análisis de la causa raíz impulsado por la IA.
  • Inventario automático de versiones y comparación de versiones para evaluar continuamente el rendimiento de las versiones individuales, y si se encuentra un problema, restaurar automáticamente la versión más estable, ayudando a los equipos a entregar las versiones de mayor calidad, de forma consistente.

En las arquitecturas dinámicas nativas de la nube, garantizar ciclos de lanzamiento de alta calidad, seguros y rápidos requiere mucho tiempo, con procesos manuales y visibilidad en silos a lo largo del ciclo de vida de la aplicación, dijo Steve Tack, vicepresidente senior de gestión de productos de Dynatrace. Dynatrace Cloud Automation se integra perfectamente con la cadena de herramientas DevOps existente de una organización y automatiza las tareas mundanas para devolver a los equipos el tiempo necesario para la innovación adicional. A través de este lanzamiento, estamos avanzando tanto el movimiento de nuestros clientes como el de la industria hacia un DevOps altamente automatizado e impulsado por la IA.

El módulo de automatización de la nube de Dynatrace estará disponible en los próximos 90 días. Se unirá a los módulos de Monitorización de Infraestructura, Monitorización de Aplicaciones y Microservicios, Monitorización de la Experiencia Digital, Análisis de Negocio y Seguridad de Aplicaciones como parte de la Plataforma de Inteligencia de Software de Dynatrace.

Para saber más sobre cómo Dynatrace Cloud Automation puede ayudar a su organización, visite nuestro blog o sitio web.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close