Marketing SocialOpen MKT

Premian a ganadoras y ganadores del 1° Concurso Nacional de Diseño de Cubrebocas

  • El primer lugar por categoría será plasmado a través de un mural de arte urbano en una avenida principal del estado de origen de los ganadores
  • Hay ganadores de los estados de: Ciudad de México, Colima, Guerrero, Guanajuato, Puebla Tlaxcala y Yucatán

En un esfuerzo conjunto, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Secretaría de Salud, el Consejo de la Comunicación y la Fundación Gonzalo Río Arronte, realizaron la ceremonia de premiación del 1° Concurso Nacional de Diseño de Cubrebocas: “Por todas y todos, úsalo bien”.

Dicho certámen se llevó a cabo con el fin de fomentar la participación de las y los jóvenes mexicanos en la promoción del uso correcto del cubrebocas, mediante la creación y realización de un diseño que contribuyera a hacer de su uso un hábito y así, apoyar en la prevención de la COVID-19.

Se recibieron un total de mil 447 diseños, de los cuales se premió en cada una de las categorías al primer lugar con una laptop y bocina; el segundo lugar obtuvo una tablet y audífonos inalámbricos; el tercer lugar recibió una bicicleta y la saga de Harry Potter; habiendo seleccionado a jóvenes de Ciudad de México, Colima, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

El primer lugar de la categoría 1: de 12 a 17 años, fue para Gabriel Monterde López de 15 años de edad, originario del estado de Puebla, con su diseño “Matachiuj / Hecho a mano”; el primer lugar de la categoría 2: de 18 a 23 años, fue para  Alejandro Medina Pérez, joven de 20 años y originario de la Ciudad de México con su diseño: “Resiliencia Naufragante”; y el primer lugar de la categoría de 3: de 24 a 29 años fue para, Fabián Maximiliano González Pérez con 25 años de edad  originario de la Ciudad de México, con su diseño “Tlaloque”.

Al respecto, el Doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, comentó: Felicito con toda mi alegría, respeto, admiración y cariño a todas las personas jóvenes que han participado en este concurso, porque el uso del cubrebocas es uno de los grandes elementos que acompañan al distanciamiento físico, al lavado de manos y ahora a la vacunación para poder acabar con esta pandemia.

El Licenciado Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, mencionó: “Deseo de todo corazón que sus diseños sirvan para motivar no solo a sus familias y amigos sino a muchísimas personas a usar el cubrebocas y, muy importante, usarlo correctamente.”

Por su parte, el Doctor Javier Moctezuma Barragán, director general de la Fundación Gonzalo Río Arronte, puntualizó: Al inicio de la campaña, apenas el 75% de la población consideraban que servía mucho utilizar los cubrebocas; casi el 20% consideraba que era un auxiliar y el 4.3% decía que era muy poco lo que realmente ayudaba para evitar el contagio de la Covid-19. Pues bien, la última encuesta realizada por Mitofsky, nos dice que el 85% considera que es muy importante utilizar el cubrebocas (estamos hablando de un 10% más de la población), las personas que consideran el cubrebocas como auxiliar, bajó de un 20 % al 12%, y el número de personas que simplemente no lo utiliza bajó del 4.3% al 1.5%. Como vemos algo tan simple como el uso del cubrebocas ayuda a salvar vidas.

Finalmente, el director general del Imjuve, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, concluyó felicitando a las y los jóvenes. “Decidimos lanzar esta convocatoria como una medida para sensibilizarnos respecto a lo que ha estado sucediendo, pero también, para involucrar a las juventudes en el tema del cuidado. La pandemia nos ha enseñado a todos que los problemas solamente los podemos resolver desde la conectividad y lo comunitario”.

Recordemos que todos podemos contribuir a disminuir los contagios si seguimos las medidas básicas de higiene: Lavado constante de manos, sana distancia y usar correctamente el cubrebocas, cubriendo siempre nariz, boca y barbilla.

Para más información visita:

www.asiseusa.org / Facebook @AsíSeUsaMx  / Twitter @AsíSeUsaMx

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close