La aplicación de videos cortos para celular, TikTok, fue anunciada como patrocinador global de la UEFA Euro 2020. Esta es la primera vez que una plataforma de entretenimiento digital patrocina al torneo internacional más importante organizado por la UEFA (Union of European Football Associations) y representa un emocionante paso tanto para TikTok como para la confederación, siendo un nuevo tipo de socio para el torneo. A través de esta alianza con la UEFA, TikTok busca cimentar su reputación como la casa de los aficionados al futbol, donde puedan compartir su pasión por el juego. Como partner oficial, TikTok proveerá un lugar en el que los fans puedan seguir a sus creadores de contenido sobre futbol favoritos, compartir los mejores videos sobre este deporte en TikTok, y crear sus propios momentos especiales, como reacciones y celebraciones alrededor de lo que pase en el torneo. Como patrocinador global, TikTok trabajará con la UEFA para lanzar una serie de características especiales incluyendo efectos de realidad aumentada, desafíos, hashtags, transmisiones en vivo y sonidos, en orden de sorprender y divertir a la comunidad. UEFA también brindaría acceso a TikTok a su extensa librería de material histórico para crear contenido atractivo e innovador. Como parte de la alianza, UEFA Euro 2020 lanzará una cuenta oficial en TikTok, con la misión de inspirar y entretener a millones de fanáticos del futbol alrededor del mundo con material exclusivo detrás de escenas, así como archivos y datos históricos sobre el balompié. El partnership también incluye derechos de transmisión, dando a TikTok una exposición de marca única en torno a los partidos en vivo del certamen, en todos los canales de transmisión europeos.
Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA dijo: Estamos encantados de darle la bienvenida a TikTok como UEFA Euro partner, una compañía que se ha convertido en una de las plataformas más populares en cuanto a entretenimiento digital durante el último año. En los meses siguientes, queremos trabajar de cerca con TikTok para proveer a los fans alrededor del mundo una experiencia única e innovadora de vivir la Euro, que les dará la oportunidad de conectar y compartir su pasión en torno a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Rich Waterworth, manager general en Reino Unido y Estados Unidos en TikTok dijo: TikTok se ha convertido rápidamente en el lugar en el que la gente puede disfrutar un nuevo tipo de experiencia sobre este hermoso juego, cada vez más y más organizaciones del futbol, equipos y jugadores, vienen a nuestra plataforma para conectar directamente con sus fans. Estamos encantados de ser Partners de la UEFA Euro 2020, uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, ofreciéndole a los aficionados el espíritu y pasión que genera este torneo. Nuestra comunidad ama celebrar el deporte de formas creativas, y no puedo esperar para ver de qué forma conectan con todo el imperdible contenido que esperamos para la Euro.
TikTok es una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Disponible en más de 150 países, y en 75 idiomas, la plataforma está comprometida en generar diversión, positivismo y abrazar a la comunidad, alentando a los usuarios a compartir su pasión y expresión creativa mediante videos cortos.
Comentarios